Misión X: Entrena como lo hace un astronauta

Misión X: Entrena como lo hace un astronauta

 

La NASA, la Agencia Espacial Europea y otras organizaciones espaciales están empleando la emoción que despiertan los viajes espaciales y los astronautas en los niños para promover en ellos la cultura del ejercicio y la sana alimentación. Esta, es una iniciativa a nivel mundial conocida como la Misión X.

El desarrollo de esta iniciativa se llevará  a cabo durante el 2011, mediante una serie de misiones asignadas a estudiantes. En ellas, los niños desarrollarán actividades físicas  en las que será necesario desplazarse y emplear las partes del cuerpo de la misma forma que lo hacen los astronautas profesionales.

Algunas de las muchas actividades que se desarrollarán en la misión X, son:
 

Misión X entrenamiento 1 ¡Haz una caminata espacial!
En la cual los estudiantes entrenarán para incrementar su fuerza física y podrán mejorar su coordinación realizando la “caminata del cangrejo” y la “marcha del oso”.
 Misión X entrenamiento 2 Salta a la luna
Los estudiantes entrenarán para incrementar la resistencia de sus huesos, el corazón y otros músculos, desarrollando entrenamientos de salto de soga en movimiento y en posiciones estacionarias.
 Misión X entrenamiento 3 ¡Misión Control!
Los estudiantes entrenarán para mejorar su balance y percepción espacial desarrollando actividades de lanzamiento y atrapada de objetos apoyándose en un solo pie.
 


Los equipos estarán conformados por niños entre los 8 y 12 años, que realizarán las actividades físicas luego de la apropiada instrucción en un salón de clases, donde aprenderán cómo permanecer en forma igual que los verdaderos astronautas y la importancia de un estilo de vida activo y una alimentación sana.

La Misión X dará inicio en la segunda semana de Febrero de 2011 y se desarrollará durante seis semanas donde los  niños necesitarán del apoyo de sus profesores en el desarrollo de las actividades.

La comisión Colombiana del Espacio y la Fundación Ciudad Horizonte 2050 lideran esta iniciativa en Colombia.