El programa Coopernicus ofrece curso en línea gratuito

Noticia

El programa Coopernicus ofrece curso en línea gratuito

Bogotá , 11/08/2020

Foto: CCE

Bogotá D.C., 11 de Agosto de 2020 (CCE) El Copernicus MOOC (Massive Open Online Course) es una formación en línea destinada a permitir que cualquier persona comprenda cómo utilizar los datos de observación de la Tierra para abordar los desafíos sociales y generar oportunidades comerciales. Los participantes aprenderán cómo los datos de Copernicus pueden usarse para políticas públicas basadas en evidencia, así como para desarrollar nuevos productos y servicios, abrir nuevos mercados, mejorar la calidad de vida y aprovechar al máximo los recursos limitados de manera sostenible.

El curso abordará tres temas clave:

  1. Comprender los datos y servicios de Copernicus: qué son y cómo se puede acceder a ellos y utilizarlos.
  2. Aprender de las historias de éxito: cómo se han desarrollado e implementado los servicios y las aplicaciones habilitados por Copernicus.
  3. Hágalo usted mismo: adquiera las habilidades y el conocimiento clave para desarrollar e implementar productos y servicios habilitados para Copernicus y para navegar por el ecosistema de Copernicus.

Con 2 horas de inversión de tiempo por semana (24 horas en total), el curso permite comprender el valor total de los datos y servicios de Copernicus y cómo beneficiarse de ellos.

Para registrarse diríjase a este enlace: https://mooc.copernicus.eu/